Las piscinas de las Playas del Vicario abren sus puertas con mejores instalaciones y veladas nocturnas
Esta mañana las piscinas del Complejo Deportivo “Playas del Vicario” ya han abierto en esta temporada de verano, buscando ser un alivio a las temperaturas que comienzan a registrarse estos días. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Gómez-Pimpollo ha podido conocer las mejoras que se han realizado en esta instalación de la mano de los responsables de Fragoso-Matos, la empresa concesionaria de esta instalación municipal.
La concejala reconocía que “ya es día de baño y estamos saludando las mejoras y actuaciones que a lo largo del invierno se han llevado a cabo para mayor disfrute de los ciudadanos que se quieran acercar.
José Luis Vargas, coordinador de las Playas del Vicario, valoraba cómo “comenzamos esta temporada con mucha ilusión y con mejoras como cada año que redundan en beneficio de todos, tanto a nivel deportivo como de restauración, en el spa y en las pistas deportivas.
Así, en la zona del spa, se ha ampliado la zona de “solaruim”, y se ha creado una zona nueva de masajes con mayor privacidad y todas las comodidades. También se ha abierto un pasillo de comunicación con los vestuarios de las instalaciones.
Además en la zona de restauración se ha ampliado el salón comedor con vistas a la temporada de invierno, con la dotación de maquinaria y menaje correspondiente. Además se han mejorado las barras de atención al público y se ha aumentado la sombra en el entorno del bar restaurante con un sistema de paraguas de colores.
En cuanto a las piscinas, se ha llevado a cabo el correspondiente mantenimiento y arreglo de pequeñas filtraciones, y a la piscina pequeña se le ha devuelto el color “verde del embalase del Vicario”, para que todos los usuarios estemos satisfechos “y el resultado ha sido magnífico”.
Durante todo el verano, en las Playas del Vicario se realizarán actividades para las familias tanto para niños como adultos, de manera que “que no solo sea piscina sino que se hagan actividades deportivas, de aventura y de ocio.
Y en clave cultural, los responsables de la instalación avanzaban que este año se van a poner en marcha veladas en fines de semana, de manera que sábados y domingos actúen artistas locales. “La idea es hacer todo tipo de música: pop, flamenco, rock… Veladas que van a ambientar esos viernes y sábado, y van a conseguir que el vicario crezca”.
ALOJAMIENTOS PARA EL OTOÑO
Además, la intención es que para el otoño estén listos unos alojamientos “únicos en Castilla-La Mancha, y de los pocos a nivel español para que se pueda pernoctar en el Vicario. Se instalarán tipis (tiendas de los indio americanos) y yurtas de los pueblos mongoles, para realizar campamento de verano o para que particulares puedan realizar una estancia en la naturaleza.